... a cuatro...

"El Cuarteto de Guitarras de Costa Rica sin duda se ha consolidado como una de las agrupaciones de cámara más importantes de Costa Rica"

José Mora Jiménez
Compositor costarricense

CGCR

Con siete años de trayectoria el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica se ha preocupado por realizar un trabajo serio y novedoso dentro del campo de la música de cámara, así como por el incentivar la creación y divulgación de la música costarricense. Siguiendo esto, su repertorio es conformado por obras compuestas originalmente para este tipo de formato, así como adaptaciones y arreglos de obras del repertorio universal de diversos períodos, tanto del ámbito académico como el tradicional o popular, aprovechando los recursos y la versatilidad propia de la guitarra.

En julio del 2012 obtienen el 2do lugar en el III Concurso de Ensambles de México, organizado dentro del marco del XV Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, auspiciado por el prestigioso guitarrista Juan Carlos Laguna. En el año 2013 participan junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella con el afamado Concierto Andaluz del compositor español Joaquín Rodrigo. Además en el 2014 realizan el estreno del Concierto de Uxarrací del compositor Carlos Castro, primer concierto para cuatro guitarras y orquesta compuesto en Centroamérica.

En octubre del 2015 realizan su primer gira por Europa, con exitosas presentaciones en La Haya (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Luxemburgo, París (Francia), Londres y Cambridge (Reino Unido).

Su primera producción discográfica titulada "Eso es Imposible" fue estrenada en el XVIII Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, además ha colaborado en los discos "Compositores Nuevos... Visiones Nuevas: Música de Cámara Costarricense" y "Nosotros" con la obra "Mobile 1" de José Mora-Jiménez y en "Desde las Entrañas de mi Tierra" del compositor Mauricio Zamora con "Camino a Turrialba".

Audios


Sevilla - Isaac Albéniz

Eso es Imposible - Ray Tico

Hasta Alicia Baila - Eduardo Martín